Sin categoría

Ciencia y Tecnología en la Expototal Río Negro 2016

Publicada: 

Con más de 200 expositores se presentó esta primera edición de la Expototal Río Negro.

La Expo Total Río Negro surge a través del trabajo conjunto de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Producción de Viedma, Fundación América y la Asociación «No todo es vigilia» acompañada por el Gobierno de Río Negro y la Sociedad Rural.

Una muestra que da a conocer la actividad institucional, empresarial, comercial e industrial a nivel local, regional y provincial, en un marco que promueve también el turismo, el arte y la gastronomía de la provincia.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción y CONICET Patagonia Norte, junto a las sociedades del estado  INVAP y ALTEC, presentaron sus investigaciones y aplicaciones en desarrollos tecnológicos, siendo parte de esta iniciativa que pretende posicionar a Viedma como un destino turístico y productivo de la región.

El sector científico tecnológico también participó de las conferencias propuestas en la globa, donde se trataron diferentes temáticas  referidas a desarrollos tecnológicos como INTA-IDEVI con el Sistema de Riego del Valle Inferior y emprendedores tecnológicos cooperativistas como SLAM (Software Libre Autogestionado Metropolitano) que presentaron sus productos y capacitaciones vinculadas a soluciones, gestiones y aplicaciones informáticas a partir del software libre.

La integración en pos de objetivos comunes fue el lema de la muestra, que resaltó la capacidad de los emprendedores para desarrollar el producto bruto interno que le da calidad y autonomía a la real economía de la provincia.

Paula Peris, CyT Río Negro

Comentarios de Esta Nota