Ambiente

Alerta ambiental – Educar al soberano

Publicada: 

Pero en este segmento nos ocupamos de la realidad ambiental y estamos convencidos que no es ajena a los hechos. Como docente de Ciencias Naturales y Biología pude ver la realidad de los barrios, ya que muchos colegios en los que desarrollé mi actividad están allí. La escuela es el primer espacio de contención que reciben los adolescentes.b2000-bartoliche
Pude ver con sorpresa que muchos de ellos no sabían que vivían en un Parque Nacional, no esperé más tiempo y los hice investigar sobre este ecosistema especial que los tiene cómo protagonistas.
Fue así que buscaron material y armaron excelentes monografías, allí se puso la semilla de la conciencia ambiental. A partir de ese momento ellos aprendieron qué era un Parque Nacional.
En otra oportunidad me preguntaban si en el lago Nahuel Huapi había ballenas. No lo tomé a la ligera ya que la consulta era seria y merecía una respuesta seria, ese es el origen de las cuestiones y debemos brindar educación ambiental en todos los niveles.
Hechos como este y otros más, tales como las tareas de investigación sobre incendios forestales, tala de árboles, reforestación, reciclado, son las acciones comunitarias primigenias de la conciencia ambiental.
La brecha social es también educacional, y es necesario nivelar todo para que la armonía vuelva a reinar en este bendito lugar.
El conocimiento es una riqueza que también se debe redistribuir, sólo así lograremos que cada ciudadano se comprometa con el medio ambiente y la sociedad.
Debemos dejar constancia que el soberano es el pueblo.

Comentarios de Esta Nota