Actualidad

ARSAT encabezó dos jornadas de Búsqueda de Talentos

Publicada: 

Lo hizo junto al Instituto Balseiro y la Universidad Nacional de Río Negro. El objetivo que tiene la empresa es poder incorporar egresados especializados en telecomunicaciones de esos establecimientos educativos.

Con la premisa de poder incorporar graduados de las carreras de telecomunicaciones y afines, para contar con personal cada vez más capacitado, ARSAT impulsó dos jornadas de Búsquedas de Talentos junto al Instituto Balseiro y la Universidad Nacional de Río Negro. La intención es que ingresen a la empresa para que se puedan desarrollar profesionalmente en las distintas unidades de servicios para mejorar cada una de nuestras áreas.

Es así que se llevaron a cabo dichos encuentros en las sedes de las ya mencionadas casas de estudios y de forma virtual mantuvieron un contacto con ARSAT. El objetivo de la actividad fue conocer puertas adentro a la empresa y al mismo explorar la inserción de estudiantes y graduados a través de distintas modalidades.

Estuvieron presentes en ambas jornadas el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, el director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, el vicerrector de la UNRN Sede Andina, Diego Aguiar; el jefe de asesores del rectorado de la UNRN, Roberto Kozulj y la directora ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento de la provincia de Río Negro, Soledad Gonnet; entre otros.

Durante la jornada se expusieron -por videoconferencia- los ejes estratégicos y proyectos nacionales de la empresa ARSAT, a través del contacto con directivos de diversas áreas y gerencias, quienes transmitieron sus conocimientos y experiencias con las y los jóvenes próximos a recibirse y especializarse.

El presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, comentó sobre el panorama interesante que se vive en la empresa “Queremos invitar a los egresados, no solo en que se queden a trabajar en el país, sino también que en lo particular lo hagan en esta empresa y que desarrollen una carrera acá. Hay muchos temas para abordar que son desafiantes y realmente necesitamos incorporar recursos humanos, que es la clave para llevar esto adelante”.

En tanto, se presentó la red federal de fibra óptica en la que se está trabajando, a nivel nacional. En este sentido, la directora ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento de la provincia de Río Negro, Soledad Gonnet, aclaró “Río Negro es un gran aglutinador, con perfil tecnológico. Un programa de talentos es lo que necesita Argentina para crecer. Necesitamos personas que se desarrollen en las profesiones del futuro, nuestra responsabilidad es que las y los jóvenes se queden en el país”.

De esta forma, ARSAT dio inicio a este tipo de actividades de fomentar vínculos con las universidades para promover sus puestos laborales y así fomentar que los profesionales opten por trabajar en una empresa del Estado Nacional.

(ARSAT)

Comentarios de Esta Nota