General
El Perito Moreno, un cerro para disfrutar
La puesta a punto de centro invernal se logró a través del aporte económico, el trabajo y la coordinación del Ministerio de Turismo de Río Negro y para esto se habilitaron en el lugar se habilitarán las pistas del Borer y la T-bar (Tibar), que llega hasta un circuito homologado por la Federación Internacional de Esquí. Otra opción tentadora para los visitantes es el parque de nieve que está funcionando en la base, con la pista de principiantes.
El Cerro Perito Moreno, cuenta con los servicios del Club Andino Piltriquitrón y se encuentra ubicado a 25 Km al NO de la localidad de El Bolsón. Se puede acceder al mismo a través del circuito de Mallín Ahogado, acceso que se encuentra en condiciones aceptables de transitabilidad debido a que la empresa vial de Río Negro, Viarse, realiza periódicamente tareas de mantenimiento del acceso.
El paisaje nevado es uno de los atractivos principales para quienes visitan la región y en la zona se distinguen bosques de lenga, ñires y vegetación de la típica selva de montaña. La cumbre del Perito Moreno se encuentra a 2216 metros sobre el nivel del mar, donde los amantes del esquí y de la aventura en la nieve pueden disfrutar a pleno de las actividades deportivas, el esquí snowboard y la práctica de trineo por las laderas del cerro.
Este invierno el cerro Perito Moreno se presenta como una alternativa interesante para quienes deseen disfrutar de la nieve como un alentador desafío, explorar las ventajas del esquí de fondo y además del vértigo del snowboard y hasta una relajada caminata por la nieve.
Estos entretenimientos pueden ser acompañados por una típica comida de montaña, un chocolate caliente con tortas y repostería de primer nivel, todo pensado para hacer de la visita al lugar una estadía inolvidable.
También resulta una experiencia amena pernoctar en un entorno natural y rústico. En el Cerro Perito Moreno, el Refugio Albretch Rudolph posee capacidad para 60 personas pernoctando y un restaurante-confitería para 100 personas.
Las pistas del complejo se encuentran sobre un nivel esquiable de 750 metros, una diferencia notoria con otros cerros de la región es que puede garantizar permanencia de nieve por más de cuatro meses desde julio a octubre.
Las expectativas a futuro están puestas en la instalación, por primera vez, del medio aéreo de ascenso de esquiadores que se instalará en el complejo. Actualmente se están realizando tareas de puesta a punto de la aerosilla, que aún no está en condiciones de funcionar, para transportar turistas. La misma tendrá una capacidad para 100 esquiadores por hora y recorrerá unos mil metros de extensión ladera arriba para llegar hasta la cota 1370, desde donde se accede a la pista principal. Este emprendimiento, se convertirá en un avance importante en el desarrollo turístico provincial y regional.
En invierno, el cerro Perito Moreno es un centro de esquí en desarrollo, ideal para disfrutar en familia y donde se pueden realizar otras actividades relacionadas con la montaña. Cuenta con pistas de dificultad alta, media y para principiantes, áreas de esquí fuera de pista en bosque y esquí extremo. Además del esquí alpino y el snowboard, se practican también el esquí de travesía y trekking de montaña.