NOVEDADES

Exitosa prueba de producción de acero con Hidrógeno Verde

Publicada: 

La mayor compañía siderúrgica del mundoo, ArcelorMittal, probó con éxito el uso de hidrógeno verde en la producción de hierro de reducción directa (“DRI”) en su planta de acero en Contrecoeur, Quebec.

El objetivo de ArcelorMittal es liderar la descarbonización de la industria del acero. Esta prueba es un hito importante en el camino de la compañía para producir acero con cero emisiones de carbono gracias al acero basado en DRI utilizando hidrógeno verde.

El objetivo de la prueba fue evaluar la capacidad de reemplazar el uso de gas natural con hidrógeno verde en el proceso de reducción del mineral de hierro. Durante esta primera prueba, el 6,8 % del gas natural se reemplazó con hidrógeno verde durante un período de 24 horas, lo que contribuyó a una reducción medible de las emisiones de CO2.

El hidrógeno verde utilizado en la prueba fue producido por un electrolizador propiedad de un tercero (dispositivo que produce hidrógeno verde a partir de electricidad y agua) y luego fue transportado a Contrecoeur.

Este es un gran paso adelante ya que el proceso de reducción del mineral de hierro por sí solo contribuye a más del 75% de las emisiones totales de CO2 de ArcelorMittal Long Products Canada (AMLPC).

Fuente: El periódico de la energía

Foto: Planta de acero de ArcelorMittal en Contrecoeur, Quebec

Comentarios de Esta Nota