Actualidad

Hacia la creación del Instituto de Hidrógeno Verde de Río Negro

Publicada: 

En el marco de los avances logrados por la provincia patagónica en el marco de su Plan Estratégico de Hidrógeno Verde, la importancia de la capacitación de recursos humanos y la formación académica resulta fundamental. En esa línea, el Secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, se reunió esta semana con el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Anselmo Torres, para avanzar en la creación del Instituto de Hidrógeno Verde de Río Negro.

“La iniciativa tendrá carácter bipartita, entre la Provincia y la Universidad. Allí participarán investigadores e investigadoras en áreas relacionadas con la producción de hidrógeno verde y su efecto para mitigar el cambio climático”, comunicaron desde el Gobierno provincial.

Según se indicó, las autoridades profundizaron contenidos de la Diplomatura en Hidrógeno Verde, que dictará la UNRN, previendo una primera cursada a partir del mes agosto de este año.

Además, los funcionarios dialogaron acerca de la posibilidad de que la UNRN desarrolle un laboratorio 3D en el Parque Tecnológico Bariloche.

Comentarios de Esta Nota