Actualidad
PEZ SPA: TODO UN ACUARIO A TUS PIES
Una de las tendencias más innovadoras en el mundo de la estética natural es la exfoliación de pies con “peces doctor” o Garra Rufa, los cuales succionan suavemente las células muertas de la piel mediante un tratamiento indoloro realizando un peeling acuático selectivo. Esta técnica, que ya llegó a la Argentina, está revolucionando el mercado.
Conocida como “ictioterapia”, se trata de una opción muy interesante para renovar los principales beneficios de la podología tradicional. Muy de moda en lugares como Italia, España y México, este tratamiento comenzó a instalarse con firmeza en nuestro país.
“En PezSpa Argentina innovamos con una técnica pionera dentro del mundo terapéutico y del bienestar. La propuesta consiste en el desarrollo de peelings acuáticos y naturales. El pez Garra Rufa succiona suavemente las células muertas de la piel, y a su vez segrega una enzima llamada ditranol, que tiene un efecto regenerador y ayuda a la cicatrización de heridas. La microsucción también favorece la circulación sanguínea y elimina las toxinas. El resultado se ve rápidamente luego de la sesión: la piel queda más brillante, suave y sana”, explica Damián Frieri, titular de la compañía.
Garra Rufa: un pez
al servicio de la piel
Vive en aguas dulces y popular-mente se lo conoce como “Pez Doctor”, debido a sus beneficios para la salud (recor-demos que esto no sólo se trata de belleza, sino también de liberación de células impuras que nuestro organismo necesita expulsar). El Garra Rufa se encuentra mayormente en aguas cálidas o tropicales, pertenece a la familia de los ciprínidos y es típico de la zona de Kangal, Turquía. De pequeño, mide entre 2 y 4 centímetros, pudiendo crecer hasta los 7 centímetros durante su vida adulta.
“Son peces totalmente inofensivos porque no tienen dientes. Succionan suavemente las células muertas de la capa exterior de la piel, sin tocar sus capas internas, y adicionalmente estimulan puntos de acupuntura, lo que regula el sistema nervioso, favorece la circulación sanguínea y reduce el nivel de fatiga. El tratamiento resulta increíblemente agradable y relajante. Al principio puede provocar cosquillas, pero luego se transforma en una sensación muy placentera que provoca relajación. Los pies suelen ser las partes más castigadas y olvidadas de nuestro cuerpo, y es importante que les dediquemos unos minutos para que recobren fuerza y salud. Además, produce excelentes resultados en personas con eccemas, callosidades y psoriasis”, agrega Damián Frieri.
¿Qué cuidados requiere el desarrollo de esta técnica para garantizar la excelencia del servicio?
-Nuestros profesionales realizan una higienización con jabón neutro germicida y biodegradable previo al ingreso de los pies al agua, garantizando la inspección de la piel y previniendo el ingreso de agentes contaminantes a los módulos. Cada cliente tendrá su propio modulo individual. Éstos cuentan con un sistema avanzando de filtración y esterilización que garantiza la máxima seguridad para nuestros clientes y, por su-puesto, para nuestros colaboradores. El agua se esteriliza al menos ocho veces por hora, asegurando la correcta higienización de la urna.
Por último, ¿cuáles son los beneficios de este tratamiento para personas que sufren psoriasis?
-Estudios realizados en prestigiosas universidades de todo el mundo de-mostraron que el pez Garra Rufa, el cual utilizamos en PezSpa, reduce los síntomas de la psoriasis. Las cifras indican que 9 de cada 10 pacientes que realizaron el tratamiento notaron una mejora del 85% sobre sus afecciones dérmicas. Combinando la ictioterapia con pequEñas sesiones de rayos UV lograron una piel más sana y elástica, sin ampollas. El tratamiento puede realizarse en todo el cuerpo, dado que los peces pueden adoptar cualquier posición para alimentarse de las células muertas. Mediante un proceso totalmente biológico y natural en PezSpa se obtienen grandes beneficios. Quienes se acerquen a nuestras instalaciones vivirán una experiencia relajante, divertida, y lograrán una piel mucho más joven.
Datos de contacto de PezSpa:
Dirección: Uriarte 2218, Palermo SOHO, Buenos Aires.
www.pezspa.com – info@pezspa.com