Luego de la visita al Complejo Tecnológico Mendoza de IMPSA, donde se están desarrollando los principales componentes para el reactor CAREM, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis, acompañada con autoridades de la institución, se reunió con el vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Jorge Barón, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN), Néstor Ciocco.
En ese encuentro se habló sobre la vinculación entre ambos organismos a través del Instituto Balseiro (IB) y otros proyectos vigentes. Seguidamente, visitaron las instalaciones y laboratorios de la FCEN, donde además se mencionaron los principales proyectos de esa alta casa de estudios en la divulgación de las ciencias.
Además, visitaron la sede principal de FUESMEN, donde fueron recibidos por un equipo de profesionales encabezado por Sergio Mosconi, presidente del Consejo de Administración de esa entidad, quien además hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Dra. Serquis, en el marco del 30° Aniversario de la FUESMEN.
La visita incluyó un recorrido por los principales servicios que ofrece FUESMEN, mientras se conversó acerca de la situación actual de los centros de medicina nuclear, tanto en la atención al paciente como en la importancia de su funcionamiento como centros de capacitación de recursos humanos e investigación. “Esta escuela ha sido pionera y sigue contribuyendo y colaborando con todos los otros centros de medicina nuclear del país que atienden a la salud pública”, remarcó Serquis.
Por último, se realizaron diversas reuniones con el personal de la Regional Cuyo de la CNEA, con especial atención a los servicios que se están llevando a cabo en las tareas de cateo y prospección geológica, así como las capacidades técnicas para encarar otros desarrollos en esa Regional.
Fuente: CNEA