Actualidad

Ergo BioScience, una startup de biotecnología

Publicada: 

En línea con el objetivo de transformar la matriz productiva del país a través de la economía del conocimiento, CITES decidió invertir en Ergo BioScience SAS, una startup de base biotecnológica orientada al desarrollo y producción de ingredientes alimenticios y alimentos de origen vegetal.

Mediante herramientas de ingeniería genética y sin utilizar animales, Ergo BioScience consigue producir con exactitud las proteínas que están presentes en los alimentos de origen animal, lo cual permite reproducir sus características organolépticas y mejorar sus propiedades nutricionales. De esta manera son capaces de producir productos cárnicos como hamburguesa y lácteos fermentados como quesos y yogurt, tan ricos como los de origen animal, pero utilizando solamente ingredientes de origen vegetal.

Actualmente, el Lic. en biotecnología Alejandro Barbarini y un equipo multidisciplinario internacional y de CONICET, se encuentra abocados a perfeccionar los prototipos de alimentos, optimizar el proceso productivo y terminar de definir su estrategia de negocio para la seria A.

De esta manera, incluso en un contexto complejo como el actual debido a la crisis generada por la pandemia de COVID-19, CITES continúa apostando a las empresas de tecnología profunda o “deep tech”, convencidos de que se trata del mejor camino hacia un mayor desarrollo.

Comentarios de Esta Nota