Como muchos de ustedes saben, NyT (Naturaleza y Tecnología) nació en la ciudad de San Carlos de Bariloche, siendo una de las pioneras del periodismo científico argentino. Pero ¿conocen el origen del nombre de la publicación?
Hace 26 años, el Arq. y escritor Roberto De Brito fundó esta revista –que se imprimió hasta la pandemia con casi 100 números– pensando en un espacio periodístico que permitiera conciliar las dos caras de su querida Bariloche: la naturaleza y la tecnología.
Naturaleza porque sus paisajes son un distintivo de la ciudad, con sus lagos y montañas. Tecnología porque es otro de sus sellos: se trata de la ciudad con más investigadores per capita de todo el país; es cuna de satélites y desarrollo nuclear de la mano de INVAP y el Centro Atómico de la Comisión Nacional de Energía Atómica; es expresión de talento técnico, con empresas como ALTEC, un sinfín de pymes, emprendedores y un Parque Productivo Tecnológico Industrial (PITBA) que concentra innovación en cada una de sus 319 hectáreas. Bariloche también es recinto de conocimiento con universidades e institutos de prestigio internacional, como el Balseiro, que apuestan al saber y a la excelencia retroalimentando continuamente este virtuoso ecosistema.
NyT viene homenajeando todo este valor barilochense desde su primera edición, haciendo que su día se celebre todos los días. ¡Felices 122 años Bariloche! ¡Por más Naturaleza y por más Tecnología!