La presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis, y el vicepresidente Diego Hurtado, recibieron en la Sede Central del Organismo al gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, y al ministro de Economía provincial, Jorge Ibáñez. También participaron de la reunión el gerente de Área de Medicina Nuclear, Gustavo Santa Cruz, y el gerente de Coordinación y Enlace, Javier Caccavelli.
Durante el encuentro se abordaron los avances para la instalación del equipamiento adquirido, las autorizaciones necesarias por parte de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y el estado de situación de la Fundación que gestionará el Centro.
Como parte integral del proyecto, Adriana Serquis resaltó la importancia de la formación y capacitación de recursos humanos que requiere la operación de un centro de estas características. A su vez, el gobernador Insfrán aseguró que “las nuevas instalaciones en Medicina Nuclear se suman al sistema de atención por complejidad existente, que beneficia tanto a Formosa como a toda la región”.
El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia se encuentra ubicado en el Hospital de Alta Complejidad de la ciudad de Formosa y contará con sectores de Braquiterapia y Radioterapia, cuyas obras están concluidas en su totalidad. Además, dispone de un área para diagnóstico con equipos PET/CT y SPECT, un ciclotrón y equipos de radiofarmacia.
(CNEA)