Número 67
RÍO NEGRO Y SU PROPUESTA DE DIVERSIDAD TURÍSTICA
La diversidad es un atractivo más al momento de presentar la oferta turística. De esta forma, el mercado tiene otras posibilidades de respuesta que permiten aprovechar al máximo el potencial de cada región. Río Negro cuenta con cantidad y calidad de atractivos, productos, servicios y actividades que cumplen con las expectativas forjadas en el imaginario colectivo. El disfrute de quien nos visita se transforma en una recomendación para viajar a cualquiera de las cuatro regiones turísticas de Río Negro.
En el marco de la diversidad, son cuatro las regiones geográficas y de gran potencial turístico que se destacan en todo el territorio rionegrino, desde los Andes al mar.
La montaña ofrece el encanto de la nieve en invierno. Como una postal, los bosques, lagos, ríos, y arroyos resplandecen en el verano. Una mirada diferente de ocres y rojos tiñe el otoño y el multicolor de la primavera, acompañando al visitante en actividades al aire libre. Platos típicos de la gastronomía regional, esparcimiento nocturno, y un sinfín de opciones para todos los gustos se ofrecen desde Bariloche, El Bolsón y el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Entre la cordillera y el mar aparece la estepa, que en miles de kilómetros es la expresión inequívoca de la imagen Patagonia. Aquí nos encontramos con paisajes místicos, la meseta de Somuncura, cuevas con pinturas rupestres, turismo rural, el tren y fauna autóctona patagónica entre otras opciones.
Bordeando el río Negro, los valles se muestran como un paisaje diferente que es obra de la naturaleza unida al esfuerzo transformador del hombre. Aquí el agroturismo, el vino, avistaje de aves, la oferta cultural, los eventos deportivos, la aventura sin tiempo de sitios paleontológicos y la fe de los peregrinos tienen sus espacios.
El mar rionegrino se destaca con una franja importante de costa Atlántica. Aguas cálidas y transparentes ofrecen al turista extensas playas abrigadas por altos acantilados, circuitos históricos, avistaje de fauna y una variada oferta de ecoturismo y aventura. Una amplia oferta alojativa y de servicios satisface hasta el más estricto visitante. Playas Doradas se suma a los destinos de verano, con una opción de playa diferente, suave declive y extenso contacto con el mar.
Río Negro tiene todo. Destino accesible para turistas de todas partes del país y del mundo. Es uno de los pocos lugares de la Argentina donde el visitante puede combinar la nieve y la playa, la tranquilidad de las zonas rurales y el vértigo de la aventura, la naturaleza pura y el confort de los centros urbanos.
El mercado sitúa a la Patagonia y a Río Negro, como una excelente opción para disfrutar de la diversidad de sus paisajes, productos y servicios. Si hay variedad, el disfrute será pleno.