
Ambiente
Misterio rojo en Sarandí: un arroyo amaneció con un tono extraño y hay enojo
Los vecinos alertaron sobre una situación extraña a la altura del barrio de Villa Inflamable. Preocupación por la falta de controles.
Sarandí amaneció con una noticia que sorprendió a propios y extraños. Todo ocurrió cuando los vecinos vieron un arroyo teñido de rojo, situación que generó preocupación y especulaciones entre los visitantes.
El hecho ocurrió a la altura del barrio Villa Inflamable, donde el intenso color rojo de las aguas hizo que los ciudadanos adjudicaran lo que estaba sucediendo a los desechos industriales. A partir de los videos que comenzaron a circular en las redes, los vecinos de la zona se mostraron molestos frente a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR): “Es una lástima que le hayan sacado el control”.
Además, cuestionaron que “es un desastre el estado del agua” y se quejaron por el olor. “Mi marido salió de nuestra casa y me dijo que estaba todo rojo. Si bien es rojo, otras veces fue amarillo, con un olor ácido que nos hace mal hasta en la garganta. Vivo a una cuadra del arroyo. Hoy, olor no tiene. No hay muchas fábricas en la zona, aunque sí depósitos”, aseguró Silvia, una vecina de la zona en declaraciones a C5N.
Y agregó: “En otros días tuvimos una espesa amarilla que dejó la parte de arriba dura y un olor ácido. Igualmente, en la canilla no tengo problema y hay agua potable”.
Fuente: www.mdzol.com