Ambiente
POWER GREEN: nutrición vegetal 100% ecológica
NyT conversó con Claudio Falcone, impulsor y productor de POWER GREEN, para conocer lo nuevo del mundo de los bioestimulantes para plantas y/o cultivos. Elaborado mediante el compostaje de estiércol de caballos alimentados con forrajes naturales, esta alternativa genera una nutrición vegetal equilibrada potenciando rendimiento y sanidad.
“Se trata de una enmienda orgánica líquida para aplicación foliar o radicular que aporta nitrógeno, fósforo, potasio, microelementos, ácidos húmicos y fúlmicos en cantidades equilibradas. Esto contribuye a la sanidad general de las plantas desarrollando mayor tolerancia a enfermedades, plagas y estrés, estimulando al mismo tiempo su crecimiento”, definió Claudio Falcone, quien se desempeña como impulsor y productor de Power Green, cuyos titulares son Nicolás Uehara y Carlos Barcia.
Contribuye a la sanidad general de las plantas y estimula su crecimiento
Según explicó el experto, este energizante líquido es 100% natural y ecológico, y –en simples palabras- hace que las plantas crezcan más rápido. Está creado a partir de estiércol equino, y permite mejorar la composición biológica, química y física del suelo.
“POWER GREEN regula el PH del suelo, elevando su materia orgánica y ayudando a retener nutrientes. Es ideal para plantas de flor, verduras, frutales, arbustos, hierbas aromáticas y mucho más”, detalló Falcone.
POWER GREEN regula el PH del suelo ayudando a retener nutrientes
En cuanto a su modo de uso, se requiere diluir el líquido en agua no clorada (que se obtiene simplemente con agua del grifo que se deja a la intemperie entre 3 y 5 horas) y aplicar en el suelo con regadera o rociador cada 7 días.
“Los resultados son muy positivos. No solamente porque permite un mejor uso de la tierra y optimiza la calidad de los cultivos, sino también porque se trata de un producto absolutamente natural y ecológico en armonía con el medio ambiente”, finalizó Falcone.