Actualidad
Tecnólogos celebran los avances que promueven la investigación, el desarrollo y la innovación científico-tecnológica
Los tecnólogos celebraron los avances en materia legislativa a nivel nacional, luego que el proyecto de Ley que incorpora modificaciones a la Ley N°23.877 – o Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica -, obtuviera un dictamen favorable en la Cámara de Diputados.
En este sentido, el Lic. Fabián Ruocco, Tecnólogo Organizacional, diplomado en Vinculación Tecnológica (Ley 23.877), Director Ejecutivo de la UVT – CEDyAT, y de VinTecAr 4.0, y miembro de la Red de Expertos de Silicon Valley, destacó la reforma de la Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica “porque permite apuntalar las inversiones y avanza hacia un desarrollo tecnológico en las firmas del sector, con importantes incentivos fiscales”.
Asimismo, remarcó que “es importante que la Ley 23.877 rompa el techo de cristal que limitó su conocimiento en los ámbitos universitarios y centros de investigación específicos durante más de 30 años. Cuando en realidad fue pensada como un camino de doble vía para vincular el sector público y el privado para avanzar en las innovaciones científicas y tecnológicas de las organizaciones”.
El proyecto se enfoca en potenciar los créditos fiscales que la norma destina a pequeñas y medianas empresas vinculadas a la investigación, el desarrollo y la innovación científico-tecnológica.
“Resulta estimulante que la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación haya tomado la iniciativa de presentar una propuesta superadora articulando consensos con los diferentes sectores políticos de la Cámara de Diputados de la Nación. Es tiempo de apoyar desde el Estado la enorme cantidad de proyectos tecnológicos que no se pueden concretar por la inmensa burocracia que conllevan, resultando una tarea titánica, casi imposible de cumplimentar sino es a través de una UVT que cuente con la trayectoria y experiencia para la formulación de proyectos”, afirmó el especialista.