Industria
El Centro de Capacitación Dr. Oscar Melillo: 30 años brindando formación técnica y profesional en la región junto a Nucleoeléctrica
El 27 de mayo de 1994 Nucleoeléctrica inauguraba el Centro de Capacitación Dr. Oscar Melillo.
Hoy este espacio es un polo educativo destinado a la formación de profesionales y al desarrollo de las capacidades humanas, técnicas e industriales.
Miguel Ángel Joseph, ingeniero con una extensa trayectoria en la empresa, fue uno de los impulsores de este proyecto. “Es una gran satisfacción y orgullo haber participado desde Nucleoeléctrica de la creación de un centro de capacitación que tenía como objetivo transmitir conocimiento y acercar a la zona algo tan valioso que permitiera su crecimiento”, recuerda.
Joseph agrega: “el tiempo pasó, el centro siguió creciendo y todos sus integrantes valoraron su importancia y hoy transmiten su conocimiento al creciente número de alumnos que disfrutan la búsqueda de nuevos desafíos”.
Desde hace 30 años en el centro se brinda educación gratuita, de calidad y de modalidad técnico-profesional en tres niveles diferentes a más de 1.000 estudiantes. Allí convergen la Escuela Secundaria de Educación Técnica N° 5, el Centro de Formación Profesional N° 401 de Zárate, y el Instituto Superior de Formación Técnica de Nivel Superior N° 195.
En este último se dicta la Tecnicatura Superior en Reactores Nucleares, carrera destinada a formar profesionales con la capacidad para desempeñar tareas técnicas en centrales nucleares de potencia, reactores de investigación y en su ciclo de combustible.
Compromiso con la educación
El Centro Melillo es parte del compromiso de Nucleoeléctrica con el desarrollo de actividades de formación para el fortalecimiento de las instituciones educativas de sus comunidades vecinas, siendo uno de los ejes de incumbencia de la política de Responsabilidad Social la educación.
En ese sentido, la empresa también lleva adelante la quinta edición del programa “Seguridad 360”, en el que especialistas de distintas áreas de la compañía comparten sus conocimientos en materia de seguridad con estudiantes de escuelas técnicas de la zona.
Además, a través del programa “Me Gusta mi Escuela”, desde la empresa se impulsan mejoras edilicias en instituciones educativas de la zona que incluyeron reformas estructurales, reparaciones, instalación de material eléctrico y pintura, entre otros aportes.
Fuente: Nucleoeléctrica