Ambiente

Plantamos memoria y sembramos futuro

Publicada: 

24 de marzo – Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. A 45 años del golpe cívico-militar.

Este 24 de marzo plantamos memoria en todos los Parques Nacionales, y el Parque Nacional Nahuel Huapi se sumó a esta campaña impulsada por los organismos de Derechos Humanos,  plantando especies nativas junto a otras instituciones y propiciando reflexión a 45 años del golpe cívico – militar de 1976.

Esta mañana en la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi se plantó un árbol con la participación del intendente Horacio Paradela y jefes de diferentes áreas, junto a la  Red por la Identidad de los Lagos del Sur de Abuelas de Plaza de Mayo en Bariloche con su representante Jimena Palopoli, Delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro e integrante de la Red por la Identidad.

Ayer martes 23, con el grupo de restauración de costas por el Huillín representado por Alejandra Loustaunau, junto a un guardaparque de la zona centro y una técnica del Área Biología de la Conservación, se plantó un árbol a orillas del Lago Gutiérrez para mejorar paulatinamente la calidad del hábitat costero para nuestra especie emblema: el huillín.

También, en la zona noroeste del Parque Nacional, autoridades del Área Protegida entregaron especies, el día martes, a vecinos de la Asociación de Fomento Rural del Brazo Rincón.

El lunes 22, junto a Desarrollo Social de Nación con su representante Fernando del Campo y el Ministerio del Interior con Ana Marks, se plantaron diferentes especies nativas en el edificio del Ayecan Ruca en calle Gallardo y Beschedt. También con la Fundación San José Obrero, la Diputada María Eugenia Martini y personal de Desarrollo Social, se plantaron especies en el predio de la fundación con los jóvenes que son parte de esta iniciativa.

Por otro lado se suministraron plantas a la Cooperativa Kultivar para el Alun Ruca, y a la  CTA Regional Andina que plantaron árboles con representantes de los diferentes sindicatos, organizaciones sociales y docentes.

Todas las plantas son del Jardín Botánico de Isla Victoria, que es en uno de los centros de resguardo genético y reforestación más importantes del país, además de ser un espacio de concientización y sensibilización sobre el ambiente y las especies arbóreas que contienen información genética de muchas partes del mundo.

Fuente: Parque Nacional Nahuel Huapi

Comentarios de Esta Nota