También se plantea el horizonte de trabajar en conjunto en poder brindar mejor conectividad en pasos fronterizos y mejores posibilidades para escuelas, hospitales, empresas y familias.
“Esta visita abre la posibilidad de profundizar los vínculos con un país hermano como Chile, en términos de lo relacionado a cooperar, en un capitalismo del Siglo XXI que nos invita a trabajar en conjunto antes que competir, a buscar áreas de colaboración pensando justamente la posibilidad de abordar nuevos mercados”, expresó Matías Tombolini.
“En lo que tiene que ver con ARSAT, trabajar en la posibilidad de cooperar en el desarrollo de la industria satelital y del cable transoceánico”, agregó el titular de ARSAT.
En este sentido, en la declaración conjunta presidencial entre el mandatario argentino Alberto Fernández y el chileno, Gabriel Boric, se incluyeron los avances registrados en la implementación del futuro cable de fibra óptica submarina Humboldt, que ha iniciado su fase de ejecución del proyecto con la selección del socio estratégico de alto nivel encargado del desarrollo de la infraestructura.
Este cable permitirá una conexión directa, más rápida y segura entre América del Sur y el Asia-Pacífico, contribuyendo a impulsar el desarrollo de una economía digital y de las telecomunicaciones. Destacaron también la importancia estratégica de dio proyecto para la conectividad digital de la región. |